New York Lugares para visitar
New York Lugares para visitar

Decir que Nueva York es una de las metrópolis más cosmopolitas del mundo es una obviedad. Y es que la oferta cultural, gastronómica, recreativa y étnica es tal que parece que se tratara de miles de ciudades en un solo lugar. 

Una de las cosas que más me gusta de NY es que hay opciones para todos los gustos y presupuestos, y cada estación del año tiene su propia impronta y encanto. Podés viajar mil veces y siempre va a haber un lugar nuevo y sorprendente para conocer. En esta oportunidad, te dejo un listado con el Top 10 mejores lugares para visitar gratis en Nueva York:

1. The Vessel – Nueva York:

The vessel Nueva york

Esta espectacular nueva construcción ubicada en el barrio de Hudson Yards, a pasos de la High Line, es algo difícil de describir. Personalmente, yo considero que se trata de una mezcla entre edificio, obra de arte y monumento. 

Creación del diseñador británico Thomas Heatherwick, the Vessel posee forma de colmena o panal de abejas y está formada por una serie de escaleras conectadas entre sí mediante 80 plataformas. Desde ellas se pueden admirar las vistas de la ciudad y tomar un descanso de los 2500 escalones hasta el último nivel, que se encuentra a 46 metros de altitud. Subir semejante cantidad de peldaños es todo un desafío, pero el edificio también cuenta con un ascensor para personas con movilidad reducida o quienes simplemente no estén en condiciones de hacer tal esfuerzo.

Este nuevo ícono de NY recibe más de 7000 visitantes por día y el acceso es gratuito. Solamente hay que reservar la entrada a través de la página www.hudsonyardsnewyork.com con dos semanas de antelación al día de la visita. También es posible adquirir tickets de ingreso directamente en la taquilla de The Vessel, pero la cantidad disponible es limitada.    

Ubicación: entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 12. 
Abierto de lunes a domingo. 
Horario de verano: 9.30 a 21.00 h.
Horario de invierno (6 de enero a 29 de febrero): 9.30 a 19.00 h. 

2. Central Park – Nueva York: 

Central Park Nueva York Lugares

Relajarse recorriendo los senderos de este inmenso pulmón verde de la ciudad es uno de los clásicos imperdibles de todo viaje a NY. Vale la pena visitar sus puentes, lagos, fuentes, monumentos y rincones en cualquier momento del año, sea verano, otoño, invierno o primavera, ya que cada tiene su encanto. Durante las épocas más templadas, una de las mejores formas de disfrutar del parque es, sin dudas, hacer un rico picnic o alquilar bicicletas. 

3. Museos – Nueva York: 

Museos en Nueva York Lugares

El costo de las entradas a los museos de Nueva York suele ser elevado, pero la mayoría de estas instituciones también ofrecen la posibilidad de ingresar sin pagar en ciertos días y horarios específicos, o directamente abonar lo que se pueda dejando una “donación” con la modalidad “Pay what you wish”, es decir, paga lo que desees. Es mucha la gente que aprovecha los días de ingreso gratuito por lo cual habrá que concurrir un poco más temprano de los horarios indicados para ponerse en fila. En esta nota, podrás consultar más detalles sobre días y horarios en que los museos son gratis en NY. 

4. High Line – Nueva York:

High Line Nueva York

Este sorprendente jardín solía ser la vía elevada de una antigua línea de tren que cayó en desuso y fue abandonada por completo durante los años 80. 

Gracias al esfuerzo de los vecinos del barrio Chelsea, este espacio fue recuperado y transformado en un hermoso parque que atraviesa NY regalando naturaleza y arte a sus visitantes. 

High Line se extiende a lo largo de 2,3 km, desde Gansevoort Street hasta la Calle 34, entre las Avenidas 10 y 12. El acceso es gratuito (abre a partir de las 7 am) y se puede subir por escaleras o ascensor desde diferentes puntos del recorrido. En mi opinión, lo más recomendable es ingresar por alguno de los extremos para recorrerla entera y disfrutar de sus árboles, flores, murales y esculturas. Paseando con tranquilidad, la visita tomará alrededor de 1 hora.

The High Line |  Comienzo: Gansevoort St. (metro: 14th St – 8th Ave) – Final: 34th St (metro: 34th St – Hudson Yards)

  • Acceso por escaleras: Gansevoort St, 14th St, 16th St, 18th St, 20th St, 23rd St, 26th St, 28th St, 30th St y 34th St.
  • Acceso por ascensor: Gansevoort St, 14th St, 16th St, 23rd St y 30th St, y rampa en 34th St.
  • Baños: baños en Gansevoort St, 16th St y 30th St.

5. Ferry a Staten Island – Nueva York: 

Ferry Staten Island

Dar un paseo en el Ferry que conecta la ciudad de Manhattan con el distrito de Staten Island se ha convertido en un imperdible de las propuestas gratuitas de NY. Durante el placentero trayecto, se pueden apreciar hermosas vistas de la ciudad con sus impresionantes rascacielos y navegar relativamente cerca de la Estatua de la Libertad.

Los barcos salen cada media hora desde el Staten Island Ferry Terminal, junto al Battery Park. Lo más recomendable es buscar un lugar en la parte trasera exterior de la cubierta e intentar salir media hora antes de la puesta del sol para ver del atardecer en el viaje de ida y maravillarse con el perfil de la ciudad iluminado al regreso. Si se cuenta con suficiente tiempo, también es buena idea visitar los alrededores de la isla de Staten Island.   

6. Tour de la Reserva Federal – Nueva York:

Federal Reserve

El Banco de la Reserva Federal de NY ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos escolares y el público en general, donde los visitantes podrán aprender sobre las funciones de esta importante institución que custodia más de medio millón de lingotes de oro de diferentes naciones en su espectacular bóveda. Lo único que se necesita es reservar lugar con 30 días de anticipación a través de su web

7. Walking Tours – Nueva York: 

Walking tour Time Square

Una buena forma de recorrer los lugares más destacados de la Gran Manzana es anotarse en algún tour gratuito a pie, donde distintos guías locales te mostrarán la ciudad y sus curiosidades a cambio de una propina al final del paseo. Los recorridos suelen durar alrededor de 3 horas y pueden abarcar temas tan diversos como como historia, cultura, gastronomía, arquitectura o cine. Asegurarse un lugar es muy sencillo, simplemente hay que escribir “Free walking Tour NY” / “Tour gratuito NY” en Google y reservar el tour de la temática que más te guste.  

8. Biblioteca pública – Nueva York:

Public Library Bryant Park

Este magnífico edificio -con su bella fachada custodiada por leones- es considerado una de las bibliotecas más importantes del mundo y es el hogar de una colección de más de 3 millones de libros. Recomiendo enfáticamente no perderse de conocer la maravillosa Rose Main Reading Room o la sala principal de lectura y darle una oportunidad a la tienda de regalos ubicada en su planta baja, donde podrás conseguir recuerdos muy originales de NY.

9. Cruzar puente de Brooklyn – Nueva York:

Brooklyn Bridge Puente

Sin duda se trata del puente más famoso y fotografiado de la ciudad. Miles de personas recorren diariamente sus casi 2 kilómetros de extensión a pie y en bicicleta, uniendo Brooklyn con Manhattan. Ofrece hermosas vistas y es un paseo imperdible para toda persona que visite NY, sobre todo para ver el atardecer sobre el río. Es definitivamente uno de los mejores lugares para visitar gratis en Nueva York.  

10. City Hall tour – Nueva York:

City Hall New York

Si sos de las personas que disfrutan de la historia y la arquitectura, te recomiendo aprovechar alguno de los tours que recorren el City Hall o Ayuntamiento de la ciudad de NY. 

Las visitas de individuos a esta joya edilicia emplazada junto al Puente de Brooklyn se realizan los días miércoles y jueves en idioma inglés, y te permitirán descubrir el Salón del Gobernador y la hermosa cúpula que corona el edificio, entre otras cosas.

Se pueden consultar los horarios y hacer reservas en la siguiente web.   

Te invito a comentar y leer todas las notas de mi blog haciendo click acá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.