Museos de Nueva York
Museos de Nueva York

Los Museos de Nueva York – Cómo entrar gratis:

La oferta cultural de los Museos de Nueva York es tan amplia que pareciera ser inagotable. Son tantos que podrías pasarte días recorriéndolos y agotar tu presupuesto al comprar las correspondientes entradas, pero por suerte, existen formas de acceder a estas instituciones sin pagar o gastando muy poco dinero, y te las detallo a continuación:

1. Modalidades de entrada a los museos de Nueva york.

2. Cuánto se debería pagar en los museos de Nueva york.

3. Museos con entrada gratuita todos los días

4. Museos con entrada entrada gratuita o modalidad Paga lo que desees un día a la semana

5. Museos con entrada a precio sugerido

6. Otras opciones gratis en NY

  1. Modalidades de entrada a los museos: Día de ingreso gratuito, Paga lo que desees o Admisión con precio Sugerido 

Con el fin de promover el arte, la cultura y la educación, los museos de NY ofrecen distintos tipos de entradas para aquellas personas que no puedan pagar el precio regular del ingreso. 

Las modalidades son Free Admission o entrada gratuita, Pay What you Wish o Paga lo que desees y Suggested Admission o entrada con precio sugerido. Es mucha la gente que aprovecha estas opciones para ahorrar dinero, así que habrá que ser precavidos y concurrir un poco más temprano que los horarios indicados para ponerse en fila y asegurarse un lugar.

  • Free Admission significa que la entrada es gratuita. En algunos casos, esto será así todos los días y en otros solamente en ciertas fechas y horarios. 
  • Pay What You Wish o Paga lo que Desees implica que, durante algunos días u horas a la semana, para ingresar se podrá dejar una donación voluntaria de acuerdo a lo que cada bolsillo pueda gastar sin un precio orientativo.
  • Suggested Admission quiere decir que el museo sugiere un precio orientativo, pero los visitantes son libres de abonar este precio completo o pueden pagar otra cifra menor que ellos elijan. En ese caso, deberán indicar en la taquilla cuánto pagarán y la cantidad de entradas que desean.    

2. ¿Cuánto se debería pagar en los museos de NY con entrada a precio sugerido o modalidad de paga lo que desees?

En este punto no hay respuestas incorrectas. La realidad es que el precio adecuado queda enteramente sujeto al criterio y el presupuesto del visitante. Un monto razonable estaría alrededor de los 10 dólares, pero nadie te cuestionará si dejas una cantidad menor ya que estás en todo tu derecho de hacerlo. En todo caso, deberías plantearte qué valor tiene la experiencia para vos. ¿La visita cuesta igual que un viaje en el metro o tomar un helado? ¿Más? ¿Menos? La respuesta es tu decisión. 

3. Lista de Museos con entrada gratuita todos los días:

En esta sección dejo un listado con los museos de la ciudad que no cobran entrada todos los días de la semana. Es importante destacar que esta modalidad aplica generalmente a la colección principal, pero es posible que se cobre un monto suplementario para acceder a exhibiciones especiales o exposiciones temporales. Sugiero siempre revisar los sitios oficiales de los museos para verificar los días y horarios en que se encuentran cerrados antes de ir.  

4.Lista de museos con entrada gratuita o modalidad Paga lo que desees un día a la semana:

Los museos que siguen cobran entrada regularmente, pero también ofrecen entrada libre y gratuita o modalidad Paga lo que Desees un día a la semana. En algunos casos, estas opciones se dan tan solo en un horario específico y así lo he indicado en el listado. De todas maneras, siempre recomiendo consultar los horarios en la página oficial de los museos para corroborar que no se haya producido ningún cambio. Habrá que revisar los sitios con mucha atención ya que la información sobre la entrada gratuita suele ser algo difícil de encontrar. 

Desafortunadamente, el Met ya no ofrece la posibilidad de pagar la cantidad que cada uno desee para entrar. Todos los visitantes (excepto los residentes en Nueva York) tendrán que comprar un ticket.  

Lunes

Martes

  • Museo del 11-S (Downtown Manhattan – de 17 h a cierre. Las entradas son limitadas y se reparten a las 16 h)
  • Wave Hill (Bronx – De 9 a 12 h)
  • Cooper-Hewitt (Upper Manhattan – Paga lo que desees de 18 a 20 h)

Miércoles

Jueves

Viernes

Primer viernes de mes

Sábados

Domingos

Museos gratis en invierno

5. Lista de Museos con entrada a precio sugerido:

Los museos incluidos en el siguiente listado tienen entrada a precio sugerido o Paga lo que Desees. Recomiendo siempre chequear sus sitios web para corroborar que no haya ninguna modificación.

6. ¿Qué otras cosas se pueden hacer gratis en la ciudad de Nueva York? 

Además de aprovechar los días de entrada gratuita en los museos para ahorrar dinero, la Gran Manzana cuenta con muchas otras opciones para disfrutar del arte, la cultura y la naturaleza sin pagar. Aquí te dejo más ideas de paseos, visitas y atracciones sin costo en la Ciudad de Nueva York. 

Conocé todas mis notas con consejos para viajar a Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.