Museos de París

by admin on 11 diciembre, 2012

Museos de París

Museos de París

El patrimonio cultural, histórico y artístico de la capital de Francia es inmenso, y sus museos innumerables. Sin embargo, si es la primera vez que reserva un apartamento en París, hay tres imprescindibles que nadie puede perder y que recorren la historia del arte desde la Antigüedad hasta la época moderna y contemporánea.

El Louvre museo de París

El Louvre – museo de París

El Louvre
Obviamente, este es el primero de la lista. El Louvre no es solo el museo más visitado del mundo, situado en uno de los destinos turísticos más populares del mundo, sino también uno de los museos más importantes a nivel internacional. No es difícil entender la razón: ubicado en un palacio del siglo XII, antigua residencia real, posee una impresionante colección de cerca de 300.000 obras, de las que 35.000 expuestas. Este inmenso patrimonio está organizado en los siguientes ocho departamentos: Antigüedades Orientales; Antigüedades Egipcias; Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas; Artes del Islam; Esculturas; Objetos de Arte; Pinturas y Artes Gráficas. Por los 60.000 m2 de galerías de este museo, quienes alquilan un apartamento de vacaciones en París tendrán la oportunidad de admirar algunas de las obras maestras del arte de todos los tiempos, como la Gioconda de Leonardo da Vinci, La Liberté guidant le Peuple de Eugene Delacroix o la Venus de Milo. Al exterior, se encuentra una gran pirámide de cristal de más de 20 metros cuadrados, que desde 1989 sirve de entrada principal.

Museo de Orsay en París

El Museo de Orsay (París)

El Museo de Orsay
Si el Louvre está dedicado a los antiguos maestros, para conocer la siguiente parte de la historia hay que visitar el Museo de Orsay, específicamente dedicado a obras de arte de la época que va de 1848 al comienzo de la Primera Guerra mundial (1914). Situado en una antigua estación de tren, construida a finales del siglo XIX, este museo es famoso especialmente por su colección de pintura impresionista y post-impresionista, con obras de Cezanne, Monet, Renoir, Degas, solo por mencionar algunos de los más destacados. Además, se exponen importantes obras de arquitectos, escultores, fotógrafos, piezas de arte decorativo e industrial.

El Centro Pompidou

El Centro Pompidou - París

El Centro Pompidou – París

Para completar el panorama, es imprescindible visitar el Centro Georges Pompidou, donde se encuentra ubicado el Museo de arte moderno y contemporáneo. Situado en el barrio de Beaubourg, en un edificio postmoderno diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers, este museo cuenta con una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo. La colección permanente incluye más de 60.000 obras entre pintura, escultura, fotografía, arquitectura, cine, artes gráficas, diseño y nuevos medios de comunicación. Matisse, Miró, Picasso y Kandisky son solamente algunos de los artistas cuyos trabajos se pueden admirar en este imperdible museo.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: